banderaancha2


 

La Orquesta de Alumnos del C.E.M. “Triana” nace en 1994, como iniciativa para aumentar la formación musical de los alumnos del Centro.

Está formada por las distintas especialidades instrumentales con que cuenta el Conservatorio y normalmente acceden a ella mediante una pequeña prueba, los alumnos de 3º y 4º curso, aunque algunos aventajados de 2º también han entrado en más de una ocasión.

El trabajo con la Orquesta no es obligatorio, sin embargo la mayoría de los alumnos lo desean y se esfuerzan en pertenecer a ella.

 Se preparan obras de todo tipo de música, clásica o moderna, siempre y cuando ofrezcan interés pedagógico.

Los alumnos aprenden a comportarse y hacer música en grupo, cosa que no es nada fácil, ya que han de estar atentos a los gestos del Director, a la afinación, a las obras musicales en sí y a los distintos instrumentos que conforman la Orquesta para ver el papel de cada uno de ellos en cada momento.

La Orquesta de nuestro Conservatorio pretende educar y formar musicalmente a los alumnos que están en ella y sirve como portal de la asignatura obligatoria de Orquesta que existe en el currículo de todos los cursos de Grado Profesional.

Ni que decir tiene, que es un logro importante del Centro y que toda la Comunidad Educativa (Profesorado, Padres y Alumnos) está orgullosa de ella.

Nuestra Orquesta constituye la Agrupación Musical del centro con mayor número de alumnos y los ensayos de la misma se realizan la tarde de los viernes en horario de 17 a 19 horas.

Desde su creación, su director artístico y titular ha sido el profesor D. Antonio Jesús Martínez Oliva, pero desde el curso escolar 2015-16 cuenta además con otro director, el profesor D. Román García Díaz.

PLANTILLA DE LA ORQUESTA


Inicio