banderaancha2

 ¡Bienvenidos al Conservatorio "Triana"!

 El Conservatorio "Triana" fue creado en 1988 como Centro Oficial de Educación Musical dependiente de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, atendiendo a una gran demanda social.

 En un principio su sede fue el CEIP San Jacinto, en la calle Pagés del Corro, y ante el aumento de alumnado y de especialidades instrumentales, en poco tiempo surgió la necesidad de disponer de un centro propio, siendo por fin en 1996 cuando se ubica en la Avenida de Blas Infante nº 14, en un edificio no compartido, como antes, sino de uso propio.

 Aunque somos un Conservatorio Elemental, contamos con muchas especialidades que incluyen, además de Lenguaje Musical y Coro, las instrumentales de cada una de las familias que componen  la orquesta (cuerda, viento y percusión) así como las de piano y guitarra.

 Para nosotros es muy importante que nuestros alumnos tengan una enseñanza de calidad, por eso además del trabajo individual que realizamos con ellos, también los  formamos en Música de Cámara y Orquesta (asignaturas que trabajarán más a fondo en los estudios posteriores), y esto es algo que luego se ve reflejado en los excelentes resultados que obtienen en las pruebas de acceso al primer curso de las Enseñanzas Profesionales.

 Siempre hemos creído  que aprender música es importante para la formación integral de la persona, cultivando la sensibilidad  y aportando una privilegiada experiencia cultural y artística, y nos llena de orgullo ver cómo con el paso del tiempo, muchos de nuestros alumnos, siguen recordando con cariño los años que invirtieron aprendiendo con nosotros y que les han marcado positivamente tanto en su carrera musical como en su vida personal.

 Desde su creación este Conservatorio ha estado dirigido por Dª. Visitación Magarzo,  D. Antonio Martínez Oliva, y actualmente por Dª. Noemí Suárez Valenzuela.

Inicio